sábado, 19 de febrero de 2011

Lady GaGa, Katy Perry y Ke$ha apuestan por la autoayuda

Lady GaGa, Katy Perry y Ke$ha apuestan por la autoayuda
Canciones como "Born this Way", "Fireworks" y "We R who we R" inpiran a las fanáticos.

En el reino de la música pop, nada dura para siempre. Lady GaGa juega a quitarle el sitio a Britney, que a su vez se lo quiso quitar a Madonna y todas a su vez juegan a reinventar su sonido con cada disco.

Ahora, al parecer, la última moda no consiste en la música, sino en la letra. 'Born this way', el nuevo single de Lady GaGa se suma a una corriente de autoayuda, moralina y mensajes de superación personal que parece predominar entre las divas de la canción actual.

"Soy hermosa a mi manera, Dios no comete errores (...) no te escondas a ti misma en lamentos, sólo ámate a ti misma y ya está", viene a cantar Lady GaGa en su último single. Y mientras la humanidad entera se planea si es o no un plagio de 'Express yourself', de Madonna (que también podría entrar en lista), lo cierto es que se aleja bastante del clásico tema 'le quiero, me quiere, me deja, que sola estoy".

También se aleja de sus canciones habituales Katy Perry. La moza que cantó a las 'California Gurls' y al 'Teenage dream' ahora tiene a una chica con sobrepeso y a un niño enfermo de cáncer como protagonistas de su último clip, 'Fireworks'. La prueba, en la traducción de la letra.

"¿Sabes que todavía tienes una oportunidad? Porque hay una chispa en tu interior, sólo debes encender la luz y dejar que brille (...) Cariño, eres un fuego artificial, vamos, demuéstrales cuánto vales", canturrea Katy Perry.

Pink, posiblemente la más combativa de las divas de la canción, tampoco ha perdido ocasión de ponerse del lado de los 'nerds' en 'Raise your glass'. La chica a la que nadie invita a bailar, el feo marginado... casi parece un capítulo de Glee, pero es su último clip.

Y finalmente Kesha, la más rarita de todas ellas, también ha tardado poco en ensalzar las virtudes de ser uno mismo, de aceptarse tal cual se es y sentirse orgulloso de su propia personalidad. El tema, lógicamente, 'We R who we R', es decir "somos lo que somos".

¿Conoces alguna otra canción que pueda engrosar este manual de autoayuda pop?

0 comentarios:

Publicar un comentario